Publicador de contenidos

null Cómo dibujar un pivot en CartoDruid

 

Cómo dibujar un pivot en CartoDruid

Una de las tareas más comunes en los trabajos de campo es la de delimitar geometrías y realizar cortes de entidades preexistentes. En el mundo de la agricultura los pívots son muy frecuentes y normalmente describen circunferencias perfectas.
Para construir o delimitar una circunferencia en CartoDruid podemos utilizar las herramientas normales de edición, insertando vértices de manera manual, o bien haciendo uso de la herramienta de ¿Corte Circular¿. A continuación pasaremos a describir como ejecutar ésta última:

  • Seleccionamos la entidad a la cual queremos realizar un corte circular:

  • Seleccionamos la herramienta de Corte Circular

  • En ese momento se habilitan una serie de opciones para realizar la operación de corte:

Las herramientas se describen a continuación:

  •  Nos permite conmutar entre la edición y los gestos de zoom / desplazamiento.
  •  Realiza el corte circular fijando primero el centro del círculo mediante un punto y posteriormente se arrastra para delimitar el radio. Se puede comenzar en otro punto central pero perdemos el radio y debemos definirlo de nuevo.

  •  Mediante este botón definimos el centro del círculo.
  •  Con este botón indicamos el radio digitalizando un punto tangente a la circunferencia.
  • Podemos fijar primero el centro con  y a continuación el radio  con  o viceversa (en este caso el punto tangente no se marca).
Centro Radio

Una vez visualizado el círculo, si hemos digitalizado primero el centro y luego el radio, al arrastrar el dedo variará el radio del círculo respecto al centro inmóvil. Si por el contrario hemos digitalizado el radio y luego el centro, al arrastrar el dedo variará el radio respecto al centro manteniendo el punto tangente inmóvil.

  •  Otras opciones:

  1. Círculo con dos dedos: Al tocar con dos dedos la pantalla, coloca a la vez el centro y el punto tangente que define el radio. Si desplazamos los dedos y variamos la distancia entre ellos variará el punto central y el radio del círculo. Una vez fijado el círculo es posible variarlo mediante  o .
  2. Centro en la ubicación actual: Fija el centro del círculo en la ubicación GPS actual y arrastrando podemos definir el radio de la geometría que se construirá.
  3. Radio en la ubicación actual: Fija el punto tangente a la circunferencia en la ubicación GPS actual y arrastrando podemos definir el centro de la geometría que se construirá.
  4. Vista anterior y Vista siguiente: Cambia a los zoom que hemos realizado al utilizar el botón  .
  5. Cancelar operación: Para dejar de editar con la herramienta de Corte Circular.
  •  Finaliza las operaciones de edición para confirmar el círculo construido (parte izquierda de la pantalla).