Foros de discusión

Trabajo de equipo de campo

JS
José Andrés Sevilla Hernández, modificado hace 22 días.

Trabajo de equipo de campo

Youngling Mensajes: 1 Fecha de incorporación: 6/11/20 Mensajes recientes
Un saludo a todo el mundo. Me encanta que haya desarrollos nacionales en software tan ambiciosos y puestos al día. Felicidades al equipo.
Pero tengo algunas preguntas:
·¿que se necesita para que los puntos creados por un miembro del equipo en el campo sea visto por los restantes?
·¿Es necesario tener un servidor de bases de datos?
Estoy mirando alternativas a Google MyMaps porque no tengo idea de programación con APIs y no soy capaz de añadir una capa wms ni de superponer mis imágenes espaciales en esos mapas de la app de Google. Sin embargo, sí que permite compartir el mapa entre varios y todos vemos las incorporaciones de los demás.
GR
Gustavo Felipe Río Briones, modificado hace 22 días.

RE: Trabajo de equipo de campo

Youngling Mensajes: 2 Fecha de incorporación: 4/09/18 Mensajes recientes
Buenas tardes,
Gracias por su interés en CartoDruid.
La compartición de datos entre varios usuarios de forma automática, solo es posible utilizando un servicio externo de sincronización.
CartoDruid dispone de un cliente de sincronización para enviar datos al servidor, en el ITACyL lo utilizamos por ejemplo, para las inspecciones de campo de la PAC o para las inspecciones de prevención del Observatorio de Plagas de Castilla y León.
Si en su organización tienen la posibilidad de desarrollar un servicio de recepción de datos, podemos enviarles la documentación para que puedan habilitar esta opción en CartoDruid.

Si lo utiliza a nivel particular, o no disponen de servidores en los que alojar estos servicios, puede compartir la información con otros usuarios de dos formas:
  1. Exportando una capa, enviándosela a otro usuraio y que él/ella la importe, aquí tiene un post sobre cómo hacerlo: http://www.cartodruid.es/-/exportacion-de-datos-desde-cartodruid
  2. Exportando el proyecto completo e importándolo en otro dispositivo, aquí le dejo una guía sobre esta opción: http://www.cartodruid.es/-/importar-proyecto
Espero le sirva la respuesta.
Un saludo

Identificarse en el foro