Agrégateur de contenus

null Edición de geometrías en CartoDruid

 

Edición de geometrías en CartoDruid

Modificación y creación de geometrías mejorada. Ahora es más fácil e intuitivo que nunca poder crear o modificar geometrías. Con la edición mejorada que además dispone de lupa, puedes conseguir mayor precisión a cualquier escala.

Añadir vértices

Para añadir un vértice, solo tienes que realizar una pulsación corta en cualquier parte del mapa, y el vértice será añadido a la geometría que estés editando.

En la imagen anterior aparecen los vértices "1" que pertenecen a la geometría, y los puntos auxiliares "2" que te servirán para añadir nuevos puntos. Así puedes ajustar mejor la geometría a la forma que necesites.

Si arrastras un punto auxiliar "3" acabas de añadir un nuevo punto a la geometría, que puedes seguir arrastrando hasta la posición que desees. Al mismo tiempo aparecen dos puntos auxiliares nuevos "4", por si deseamos ajustar mas la geometría. Mientras estás moviendo el vértice, aparece un circulo con la zona ampliada para que lo puedas situar con mayor precisión.

Moverte por el mapa

Mientras estás modificado la geometría puedes hacer zoom, desplazar e incluso rotar el mapa, para que la edición de tu geometría pueda tener una precisión aún mayor. Simplemente realiza los gestos de ampliación y arrastre en una zona de la pantalla donde no estén los puntos de la geometría.

Eliminar vertices

Realiza una pulsación larga y sin moverte en el vértice que quieres eliminar, y aparecerá un mensaje para que confirmes su eliminación.